Excursión de 3 días de Marrakech a Fez por el desierto. Durante este viaje de 3 días y 2 noches, vivirá momentos inolvidables y será testigo de los mágicos paisajes que se extienden por el camino. Desde Marrakech, nos dirigiremos al desierto del Sáhara de Merzouga, donde le espera una experiencia única. Aquí montará en camello y pernoctará en un campamento de lujo en el corazón del desierto. Su ruta de 3 días por Marruecos nos lleva de Merzouga a Fez, pasando por el valle del Ziz, el bosque de cedros y la Pequeña Suiza de Ifrane. En Fez, su itinerario por Marruecos en 3 días llega a su fin.
Hoy marca el comienzo de su Marrakech a Fez desierto tour de 3 días. Un guía nativo de Morocco Best Trips le recogerá en su alojamiento o en el aeropuerto y partirá hacia Boumalne Dades. A lo largo del camino, haremos varias paradas, la primera en el paso de Tizi N’T’ichka, situado en las montañas del Alto Atlas con una elevación de 2260 metros. Nos detenemos aquí para presenciar la fabulosa vista del Atlas, luego continuamos conduciendo hacia el siguiente destino, que es Ait Ben Haddou Kasbah Ait Ben Haddou. La Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famosa por su impresionante arquitectura tradicional marroquí, con edificios de barro que se funden a la perfección con el paisaje circundante.
Ait Ben Haddou ha ganado fama como lugar de rodaje de numerosas películas y series de televisión, entre ellas «Lawrence de Arabia», «Gladiator» y «Juego de Tronos». Sus pintorescas y bien conservadas estructuras constituyen un telón de fondo perfecto para escenas históricas y épicas. Una vez que termine de deambular por la Kasbah, haremos una pausa para almorzar en un restaurante local, y después partiremos de nuevo hacia Ouarzazate, conocida como la «puerta del desierto». Ouarzazate también es conocida por su industria cinematográfica, que incluye Atlas Studios, uno de los mayores estudios de cine del mundo.
Siéntase libre para hacerse una foto memorable frente a la Kasbah Taourirte, y después nos trasladamos a Kalaat M’Gouna, ciudad famosa por el cultivo y la destilación de rosas. Además, la ciudad produce muchos productos cosméticos elaborados con rosas locales, lo que hace que sus habitantes celebren anualmente la Fiesta de la Rosa en el castillo. No dude en visitar una de las cooperativas de mujeres para conocer cómo elaboran diversos productos a partir de las rosas, como crema corporal, aceite para el cabello, jabón y champú, entre otros. Continuamos hacia nuestro destino, Boumalane Dades. Al llegar, le dejaremos en su riad para pasar la noche.
Hoy, después del desayuno, haremos una breve visita a las Gargantas del Dades. La serpenteante carretera que atraviesa la garganta ofrece unas vistas espectaculares del valle y de las singulares formaciones rocosas. Pararemos en un restaurante local para disfrutar de un almuerzo tradicional mientras contemplamos el hermoso paisaje. A continuación, no muy lejos de la garganta, nos detendremos para ver las Rocas de los Dedos de Mono, llamadas así por su peculiar forma que recuerda a los dedos de un mono. Esta maravilla natural es ideal para pasear y sacar fotos. Después dejaremos Boumalne y nos dirigiremos al desierto del Sáhara a través de la garganta de Todgha. Una vez en la garganta, no dude en caminar por las imponentes paredes del cañón, que alcanzan los 300 metros, y disfrutar del espectacular paisaje. Este lugar es perfecto para la fotografía y una corta caminata.
Después de un almuerzo típico cerca del desfiladero, salimos para visitar el mercado de Rissani, un animado lugar para conocer la cultura local y comprar productos tradicionales. El mercado funciona tres veces por semana, concretamente los martes, jueves y domingos. Finalmente, tras un largo día, llegamos a Merzouga. Al borde de la arena, le dejamos, montamos en sus dromedarios y comenzamos a cruzar las dunas. Deténgase en el impresionante panorama para presenciar la mágica vista de la puesta de sol, y luego continúe hasta el Campamento del Desierto. A su llegada al campamento, le darán la bienvenida con una taza de té de menta y una deliciosa cena. Más tarde, disfrute de las vibraciones desérticas de la música bereber alrededor de la hoguera y, antes de irse a dormir, contemple las estrellas lejos de la luz del campamento.
El tercer día de su excursión de 3 días de Marrakech a Fez, dejaremos el cautivador desierto de Merzouga y nos dirigiremos a Fez. Por el camino, nos detendremos varias veces para descubrir y presenciar cada lugar interesante. En primer lugar, la parada de hoy es el valle del Ziz, que se erigió como el segundo oasis más grande de Marruecos, tras el valle del Daraa en prominencia. A continuación, nos dirigiremos a Midelt, la capital de las manzanas.
Aquí, hacemos una pausa para almorzar y, a continuación, nos dirigimos al Bosque de Cedros. Tras emigrar desde Gibraltar, los macacos salvajes de Berbería colonizaron el bosque como su hogar. Le invitamos a dar de comer a los monos, pero le recomendamos que actúe con precaución. A continuación, seguiremos descubriendo la Pequeña Suiza de Marruecos, Ifrane, situada en las montañas del Atlas Medio. No dude en dar un breve paseo por la ciudad antes de continuar hacia Fez. Una vez en Fez, le dejaremos en su alojamiento o en el aeropuerto, fin de su tour de 3 días por el desierto de Marruecos.
¿Busca algo diferente a nuestra excursión de 3 días de Marrakech a Fez? Permítanos ayudarle a crear un viaje personalizado que se ajuste perfectamente a sus objetivos de viaje. En Morocco Best Trips, creemos que cada aventura debe ser tan única como usted. Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento: nuestro equipo está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, para elaborar un itinerario personalizado adaptado a sus preferencias e intereses.
El coste de su aventura de 3 días desde Marrakech depende de varios factores. El tamaño del grupo desempeña un papel importante, ya que los grupos más grandes disfrutan de tarifas reducidas por persona. La temporada y el tipo de alojamiento que prefiera también influyen en el precio. Tanto si busca riads boutique como hoteles de lujo, le ofrecemos opciones que se adaptan a todos los presupuestos y le garantizan una experiencia marroquí inolvidable».
Mi viaje de 3 días de Marrakech a Fez pasando por el desierto de Merzouga con Morocco Best Trips fue inolvidable. El viaje fue una mezcla perfecta de aventura, cultura e impresionantes paisajes. Conduciendo por las montañas del Alto Atlas, visitamos lugares fascinantes como Ait Ben Haddou y la exuberante garganta del Todra. Al llegar a Merzouga, el paseo en camello por el Sáhara al atardecer fue realmente mágico, y la noche en el campamento del desierto, con deliciosa comida y música tradicional bereber, una experiencia inolvidable. El viaje panorámico del último día hasta Fez incluyó pueblos encantadores y paisajes impresionantes. Esta excursión estuvo muy bien organizada y es imprescindible.